::MONTHLY FEATURE::

::NET.TEN:: \\Online Selections// July 05

by Gustavo Romano
www.gustavoromano.com.ar
www.findelmundo.com.ar
Gustavo Romano es artista visual, y ha desarrollado su obra a partir de diversos medios: instalaciones, video, acciones, proyectos para Internet. Es codirector del sitio Fin del Mundo (The End of the World) que desde 1996 reune trabajos de net art de artistas argentinos y del proyecto LIMbØ un espacio de investigación de arte y nuevos medios que cuenta con el apoyo del
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Gustavo Romano is a visual artist who has developed works in various media including installation, video, actions, and online art. He is co-director of Find Del Mundo (The End of the World) which since 1996 archives works of net art by Argentinian artists; he is also co-director of the project LIMbØ, an online resource supported by the Museum of Modern Art, Buenos Aires.



Universes in Universe
http://universes-in-universe.de/
Artes visuales de América Latina, Asia, África en el contexto artístico internacional. Universes in Universe - Mundos del Arte es un sistema de información sin fines de lucro dedicado a las artes visuales de África, América Latina /Caribe y Asia en el contexto de los procesos artísticos internacionales. Existe en red desde febrero de 1997 y es financiado por el esfuerzo propio de los editores, subsidios de fundaciones y avisos publicitarios de patrocinadores.
Dr. Gerhard Haupt y Pat Binder Idea, dirección, realización

Visual arts of Africa, Asia, Latin America within the context of international art processes Universes in Universe - Worlds of Art is a non commercial information system on the visual arts of Africa, Latin America, Asia within the context of international art processes.
It has been on the Net since February 1997 and is financed by the own efforts of the editors, subsidies, and sponsor advertisements.
Dr. Gerhard Haupt and Pat Binder Initiators, direction, realization.

aleph
http://aleph-arts.org/
aleph es un website dedicado a net.art, pensamiento y crítica de las nuevas prácticas en internet que se ha desarrollado entre 1997 y 2002, por iniciativa de la Asociación Cultural aleph. La dirección editorial ha corrido a cargo de José Luis Brea y la artística se debe a La Société Anonyme.

Aleph is a website dedicated to net.art, theory and criticism of new practices on the Internet. It focuses on material from 1997 to 2002 thanks to the initiative of aleph Cultural Association. The editorial direction is under the guidance of José Luis Brea and design and art direction is under La societe Anonyme.

interzona - el transmisor
http://www.interzona.org/transmissor.htm

el transmisor es una herramienta de trabajo destinada a facilitar tanto la libre circulación de la información, como el acceso a determinadas noticias difícilmente asequibles y cuya difusión es obviada por las corporaciones mediáticas. Esta iniciativa está especialmente dirigida a estudiantes, artistas, críticos, profesores, hackers, activistas, y, en general, a todos aquéllos que desconfían de las informaciones únicas -"objetivas y verídicas"- que difunden los intereses de los Estados y las grandes empresas a través de sus medios de comunicación de masas. Aquí tenéis la información, la inteligencia la ponéis vosotros.
(Laura Baigorri)


The transmissor is a working tool to provide not only a free information flow but also an entry to certain pieces of information, some very hard to attain and whose broadcast does not interest media corporations. This idea is especially directed to students, artists, critics, professors, hackers, activists, and to all these people who lack confidence in unique information -"objective and truthful"- that widespreads the interests of States and of major companies through their mass media.
Information is here, intelligence is your contribution.

(Laura Baigorri)

 

Ade*e*e/sinapsis
http://www.dunadigital.com/adee/noticias/

¿Qué es Ad*e*e / Sinapsis?
Ad*e*e / Sinapsis es un boletín abierto a colaboraciones sobre arte digital *en* español (los asteriscos señalan que hablamos de idioma y no de nacionalidad o cultura).

What is Ad*e*e/Sinapsis?
Ad*e*e Sinapsis is an online bulletin open for collaboration focusing on digital art *in* Spanish (The asterics point out that we focus on language and not nationality or culture).



La vida de un Tamagotchi
http://blogs.ya.com/tamagotchi/200406.htm#2

La vida de Lu, un tamagotchi, desde que rompió su cascarón, creciendo y
aprendiendo a vivir en un mundo gobernado por humanos y comunicándose por
infrarrojos con sus tamagotchis amigos. ¿Con qué soñaran los tamagotchis?

The life of Lu, a tamagotchi, since it broke through its shell, growing and learning to live in a world ruled by humans and communicating through "Infrarrojos" with his tamagochian friends. How could tamagotichis dream?

 



The dullest blog in the world
http://www.wibsite.com/wiblog/dull/
dull...

 

 

 

The Generator Blog
http://generatorblog.blogspot.com/
Este blog no tiene que ver con esas maquinas usadas para modificar energia mecánica en energia electrica. Es software que crea software.

This blog is not about those machines used to change mechanical energy into electrical energy. It's about software that creates software.

 

El arte o el Mundo por Segunda Vez | L'art ou le monde pour la deuxième fois
http://www.sgg.ch/zabala/
Horacio Zabala
El Arte o el mundo por segunda vez es un cuaderno interactivo de arte que incluye páginas escritas y páginas en blanco. Implica diez preguntas sobre el arte y 1000 citas de 561 autores que funcionan como respuestas a las preguntas. Este trabajo fue realizado en 1997, por Horacio Zabala, artista argentino y uno de los pioneros del arte conceptual de fines de los 60s. Quizas seria bueno poner que son tres obras de artistas rioplatenses. (la de
Brian, la de Zabala y la de Ivanof y compañía)

Art or the World for the Second Time is a blank notebook, which considers ten questions on art and one 1000 citations of 561 authors which function as responses to the questions. This work was developed in 1997 by Horacio Zabala, Argentinian artist and one of the pioneers of conceptual art at the end of the 1960s. It is worth noting that this is the work of three artists from the Rio de la Plata Region (which includes Brian, Zabala and Ivanof and company.)

Temporal de Santa Rosa
http://netart.org.uy/xtcs/
Brian Mackern
En la región del Río de la Plata, la devoción por Santa Rosa de Lima era muy profunda.Durante la festividad se fue observando que cada 30 de agosto, con cierta regularidad, se presentaban tormentas, lluvias y actividad eléctrica. Así nació en la cultura popular, la denominada "tormenta de Santa Rosa". Las grabaciones de la interferencia electrica [radioestática] ocasionada por la proximidad/presencia del temporal de Santa Rosa en diversas radiofrecuencias, fueron realizadas entre el 20 de agosto y el 8 de Septiembre del año 2002, en Montevideo-Uruguay.

In the region of Rio de la Plata, the devotion of Santa Rosa de Lima was
very deep. During the celebration, each 30 of August, storms, rain and electrical activity appear with regularity. Thus it was born in the popular culture, the denominated "Storm of Santa Rosa". Recordings of radiostatics [electrical interferences on radiofrequencies] caused by the
proximity/presence of the 'Tormenta de Santa Rosa', were carried out between the 20th of August and the 8th of September 2002, in Montevideo-Uruguay.

ZETZ
http://unitedvirtualities.com/zetz/
Zetz es una seudo-erramienta la cual conecta a varios usuarios por medio de un interfaz no convencional.

Encofandose en el proceso de la experiencia, Zetz no pretende ser una erramienta real para el mejoramiento del trabajo diario, si no para promover el placer ! Zetz quiere que el usuario tenga una experiencia del interfaz por lo que este es en realidad: una forma de obtener acceso a información usando toda la libertad implicada por tal proceso.
--Ivan Ivanof, Jose Jimenez, Andres Grimberg

Zetz is a pseudo tool which connects several users into a non conventional interface.

Experience oriented, Zetz 's main goal is not ot be a real tool which you may use to improve your daily work. Instead, Zetz is here for you to enjoy! Zetz wants you to experience the "interface" as what it really is: a way to have access to information using all the freedom that this means.
--Ivan Ivanof, Jose Jimenez, Andres Grimberg

 

Contributions/Questions: editor@netartreview.net