//////////////english bellow/////////////////

ciclo:::::::::::::::::::::::::::::web/net.art
de conferencias:::::::::::::::::::(o el net.art contra la web.art)


20h00m/17.11.03:::::::::::::::::::net.art vs web.art:
::::::::::::::::::::::::::::::::::creadores, activistas, pintamonas
::::::::::::::::::::::::::::::::::y otros negocios del arte on-line
::::::::::::::::::::::::::::::::::josé ramón alcalá
::::::::::::::::::::::::::::::::::catedrático de procedimientos gráficos de
::::::::::::::::::::::::::::::::::expresión y tecnologías de la imagen
::::::::::::::::::::::::::::::::::de la universidad de castilla-la mancha
::::::::::::::::::::::::::::::::::es también director del museo internacional
::::::::::::::::::::::::::::::::::de electrografía (mide) de cuenca
::::::::::::::::::::::::::::::::::desde su creación en 1989

20h00m/18.11.03:::::::::::::::::::¿netart o notart?
::::::::::::::::::::::::::::::::::brian mackern
::::::::::::::::::::::::::::::::::fundador de los directorios online
::::::::::::::::::::::::::::::::::<artef@ctos virtuales> y netart_latino
::::::::::::::::::::::::::::::::::database, es además desarrollador de
::::::::::::::::::::::::::::::::::interfaces sonoras offline/online

20h00m/19.11.03:::::::::::::::::::ñet.art
::::::::::::::::::::::::::::::::::fran ilich
::::::::::::::::::::::::::::::::::narrador digital, media artist,
::::::::::::::::::::::::::::::::::cineasta, escritor, editor, crítico,
::::::::::::::::::::::::::::::::::activista y net.proletario

20h00m/20.11.03:::::::::::::::::::transitorio
::::::::::::::::::::::::::::::::::arcángel constantini
::::::::::::::::::::::::::::::::::artista multifacético
::::::::::::::::::::::::::::::::::productor de unosunosyunosceros.com

20h00m/21.11.03::::::::::::::::::::no más arte, sólo vida 2.1
:::::::::::::::::::::::::::::::::::laura baigorri
:::::::::::::::::::::::::::::::::::profesora titular de vídeo de la
:::::::::::::::::::::::::::::::::::facultad de bellas artes de la
:::::::::::::::::::::::::::::::::::universidad de barcelona
:::::::::::::::::::::::::::::::::::especialista en net.art y
:::::::::::::::::::::::::::::::::::creadora de los directorios online
:::::::::::::::::::::::::::::::::::_el transmisor_ y _data.art_.


dirección:::::::::::::::::::::::::nilo casares

lugar:::::::::::::::::::::::::::::aula de cultura cam
::::::::::::::::::::::::::::::::::pza. del mercado, 4
::::::::::::::::::::::::::::::::::46002- valencia
::::::::::::::::::::::::::::::::::+34 963913396

::::::::::::::::::::::::::::::::::entrada gratuita
::::::::::::::::::::::::::::::::::aforo limitado a 80 personas

organiza::::::::::::::::::::::::::obras sociales de la caja
::::::::::::::::::::::::::::::::::de ahorros del mediterráneo


:::::::::::::::::::::::::presentación del ciclo:::::::::::::::::::::::::::

web/net.art (o el net.art contra la web.art)
el arte que puebla la inet se convierte en protagonista de la escena
contemporánea a partir de la bienal del whitney museum del año 2000,
museo que en el lejano 1995 había adquirido por primera vez una obra
radicada en la inet para su colección, the world's first
collaborative sentence (1994) de douglas davis. desde el año 2000 en
que la bienal del whitney incorpora el net.art éste no deja de estar
en boca de todos e inicia la consideración de los artistas ajenos a
la inet como algo que realmente existe y no sólo es un juego elitista
y hermético mantenido por unos cuantos sitios y listas de difusión
con la fugacidad que caracteriza al medio.
dentro del arte propio del infoespacio existe una confrontación que
aparece casi en sus mismos orígenes (el uso del término net.art se
fecha en 1995 por vuk cosic) entre el net.art y el web.art.
acostumbro a decir que el net.art es al web.art lo que la pintura al
diseño, pero para una mayor clarificación del asunto podríamos
caracterizar a los net.artistas como quienes dejan transparente el
proceso de manipulación, vigilancia e interrelación en que la inet
nos envuelve, mientras los web.artistas aprovechan sus recursos para
un mayor deleite de los sentidos, explotando las posibilidades
ilusorias del medio y sin dejarnos ver la trampa que es la inet. en
definitiva, el net.art nos muestra las tripas que el web.art evita
para mayor delectación. aunque otros días, cansado de no llegar a una
obra porque sólo es visible desde un pecé o me falta un plug-in que
no tengo ni encuentro o no está listo para mi versión de sistema,
vuelvo a creer que el net.art resiste cualquier circunstancia
mientras el web.art explora todas las posibilidades del medio aun a
costa de las capacidades de los usuarios.
sin embargo parece que la distinción está en franca decadencia. a
desvelar los extremos en que se mueve uno u otro género, o si ya no
cabe tal distingo, se aplicarán los conferenciantes invitados.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


/////////////////arriba español///////////////////

cycle:::::::::::::::::::::::::::::web/net.art
of conferences::::::::::::::::::::(or net.art against web.art)


20h00m/11.17.03:::::::::::::::::::net.art vs web.art:
::::::::::::::::::::::::::::::::::creators,activists,tricksters
::::::::::::::::::::::::::::::::::y other businesses of the online art
::::::::::::::::::::::::::::::::::josé ramón alcalá
::::::::::::::::::::::::::::::::::professor in graphic expression
::::::::::::::::::::::::::::::::::systems and image technologies
::::::::::::::::::::::::::::::::::of the castilla-la mancha university
::::::::::::::::::::::::::::::::::he is also director of the
::::::::::::::::::::::::::::::::::international electrography museum (mide)
::::::::::::::::::::::::::::::::::of cuenca since its foundation in 1989

20h00m/11.18.03:::::::::::::::::::¿netart o notart?
::::::::::::::::::::::::::::::::::brian mackern
::::::::::::::::::::::::::::::::::founder of the online directories
::::::::::::::::::::::::::::::::::<artef@ctos virtuales> and netart_latino
::::::::::::::::::::::::::::::::::database, he is also developer of
::::::::::::::::::::::::::::::::::offline/online sound interfaces

20h00m/11.19.03:::::::::::::::::::ñet.art
::::::::::::::::::::::::::::::::::fran ilich
::::::::::::::::::::::::::::::::::digital narrator, media artist,
::::::::::::::::::::::::::::::::::film director, writer, publisher, critic,
::::::::::::::::::::::::::::::::::activist and net.proletarian

20h00m/11.20.03:::::::::::::::::::transitorio
::::::::::::::::::::::::::::::::::arcángel constantini
::::::::::::::::::::::::::::::::::multidisciplinary artist
::::::::::::::::::::::::::::::::::unosunosyunosceros.com creator

20h00m/11.21.03::::::::::::::::::::no moreart, life only 2.1
:::::::::::::::::::::::::::::::::::laura baigorri
:::::::::::::::::::::::::::::::::::titular professor of video of the
:::::::::::::::::::::::::::::::::::fine arts faculty at the
:::::::::::::::::::::::::::::::::::university of barcelona
:::::::::::::::::::::::::::::::::::net.art expert and founder of the
:::::::::::::::::::::::::::::::::::online directories
:::::::::::::::::::::::::::::::::::_el transmisor_ and _data.art_


presents:::::::::::::::::::::::::::nilo casares

where:::::::::::::::::::::::::::::aula de cultura cam
::::::::::::::::::::::::::::::::::pza. del mercado, 4
::::::::::::::::::::::::::::::::::46002- valencia
::::::::::::::::::::::::::::::::::+34 963913396

::::::::::::::::::::::::::::::::::free entry
::::::::::::::::::::::::::::::::::maximum number of participants: 80

organizes:::::::::::::::::::::::::caja de ahorros del mediterráneo
::::::::::::::::::::::::::::::::::social fund

:::::::::::::::::::::::::abstract::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

web/net.art (or net.art versus web.art), the art that populates the
internet, obtains a leading role in the contemporary art scene since
the year 2000. in this year, the whitney museum incorporates net.art
into the biennale festival, even though the museum had acquired an
online work for its own collection as far back as 1995; douglas
davis' "the world's first collaborative sentence (1994)". from then
onwards, artist's attention was drawn to net.art many of whom were
total strangers to internet as a media. these artists felt the media
was elitist and hermetic, in the hands of a few web sites and mailing
lists. being net.art the art of the info space, confrontations exist
within it's own kind between the terms net.art and web.art (the use
of the term net.art dates from 1995 by vuk cosic). i am used to
saying that net.art is to web.art what painting is to design.
however, in order to provide a more accurate explanation, we could
define net.artists as those who make transparent the manipulation,
monitoring and interrelation processes that are part of internet. the
web.artists take advantage of these resources and characteristics to
enhance our senses, exploiting the illusive possibilities of the
media while hiding "the traps " internet sets out for its users.
net.art shows us the ins and outs of internet, something web.art
tries to hide in order not to interfere with the artwork's delight.
some days, tired of the fact that i cannot access an online artwork
because it is only able to be seen from a pc or it needs a specific
plug-in impossible to find, i go back to thinking net.art resists any
circumstances while web.art explores all the possibilities of the
media without discriminating the user. nevertheless, it seems like
this distinction between net.art and web.art is currently out of
date. our guests will discuss the extremes in which one or other
genre take action, or whether there is no longer a distinction
between both art forms.